Ahorrar en la calefaccion 2.

|
Las medidas que más fácilmente podrá implementar en su vivienda para calentarla de una forma eficiente son: Aisle convenientemente la vivienda.
Las fugas de calor al exterior se producen a través de las paredes, las ventanas, techos, y suelos en el momento en que se produce una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda.

En el caso de que su vivienda esté ya construida puede mejorar el aislamiento inyectando material aislante en las cámaras de aire, dando preferencia a las zonas más frías: norte, techos bajo terrazas o cubiertas, suelo sobre espacios abiertos, …. En el caso de las ventanas sencillas las pérdidas de calor y frío pueden ser hasta cuatro veces mayores que en el caso de las dobles ventanas o acristalamientos con rotura de puente térmico.
No ventile excesivamente la vivienda, en condiciones normales, con diez minutos basta para lograr la ventilación de la habitación. Instale cintas adhesivas o masillas en los puntos de la caja de las persianas y aísle con material aislante la estructura de cemento de la cara interior de la caja.
Si las ventanas no cierran herméticamente, instale juntas autoadhesivas semirrígidas, bandas adhesivas de espuma sintética o de goma, juntas elásticas de masilla especial. En las puertas al exterior puedes emplear también los mismos materiales y utilizar para la parte inferior de las mismas perfiles especiales que evitan la entrada del aire de la calle y la salida del calor. Por las horas del día, en las horas de sol, deben subirse las persianas y permitir el paso al interior de las habitaciones, con ello obtendremos una aportación importante de calor. Al atardecer, en cambio, deberemos cerrarlas y correr las cortinas para evitar las pérdidas de calor por los cristales.
El termostato es el mejor aliado de los sistemas de calefacción para reducir los consumos de energía.
Regule la temperatura de cada habitación al desconectar automáticamente el aparato o sistema al que esté conectado, al alcanzarse la temperatura de confort que hayamos establecido. Este sistema aprovecha además las aportaciones gratuitas del sol, electrodomésticos, iluminación, … y evita sobrecalentamientos del local.
La colocación del termostato es muy importante, sino están acoplados al aparato de calefacción se ha de instalar alejado de las corrientes de aire o rayos solares y a una altura de 1,80 metros sobre el nivel del suelo. Los programadores termostáticos permiten, además, utilizar un horario para la conexión y desconexión del sistema de calefacción.

2 comentarios:

Dale otro uso dijo...

he llegado a ti gracias al blog de monica,tomo nota y te sigo
saludos

Josefina dijo...

Hay que saber que se puede ahorrar un 40% en calefacción aislando térmicamente los edificios con construccion en seco . Se reviste el lado interior del muro perimetral con un aislante térmico, se coloca un film de polietileno para evitar condensaciones y por último se instala la placa de yeso lista para pintar.

Related Posts with Thumbnails