Ahorrar en la calefaccion 3.

|
Aquí tenéis los 10 consejos más fáciles y útiles para poder ahorrar en energía.

  1. Abrígate bien en casa, si hace frío no es necesario poner tan alta la calefacción como para que tengamos que ir en mangas cortas.
  2. No pongas el termostato más alto de 21º. De hecho en la mayor parte de los hogares con 19º es suficiente. Cada grado adicional supone un consumo extra de casi un 15% más.
  3. Si has de salir de casa por un tiempo prolongado baja la temperatura a 15º o desconectalo.
  4. Cierra las puertas de todas las habitaciones que no necesiten estar caldeadas.
  5. Para ventilar la casa por las mañanas con 10 minutos serán suficiente, y mientras tengas las ventanas abiertas ten la calefacción apagada.
  6. Apaga la calefacción por la noche y no la enciedas hasta que no hayas acabado de ventilar la casa por la mañana.
  7. Es importante que las fuentes de calor no tenga obstáculos delante como cortinas o muebles.
  8. Lleva un mantenimiento adecuado de la instalación, unos equipos defectuosos pueden consumir un 15% más de energía y ocasionarnos averías futuras con un alto coste de reparación.
  9. En la medida de lo posible y cuando sea posible coloca ventanas de doble acristalamiento. Y si vas a hacer reformas en casa coloca un buen aislante en techos y ventanas pero sobre todo en las zonas de cerramiento exterior.
  10. Por las mañanas abre las cortinas, sube las persianas y deja entrar la luz del sol en las habitaciones, pero por la noche bájalas y cierra las cortinas para evitar las fugas de calor por las ventanas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails