Hierbas aromaticas en casa

|
Desde hace un tiempo he observado que mi gasto semanal en compra, en el apartado de hierbas aromáticas frescas ha crecido bastante. Bueno, no es que sea un porcentaje muy grande de la cesta de la compra, si no mal vamos. Pero sí que ha crecido así que estoy pensando en hacer un cambio sustancial para poder ahorrar dinero.
El paso no es más que hacer una pequeña plantación en macetas de algunas de las hierbas aromáticas más usadas. Además tenemos que pensar que estamos en la época que conviene hacerlo, ya que se acerca la primavera y es cuando mejores resultados nos puede dar nuestra plantación.
¿Qué necesitamos? Muy sencillo, primero sitio, como por ejemplo una terraza, pero si no tenemos terraza también podemos colgar macetas de los balcones. Hay que pensar que las hierbas no necesitan grandes cuidados para crecer, y como cualquier hierba (incluidas las malas), con una buena tierra, algo de agua y sol tenemos el crecimiento asegurado.
Inversión para hacer nuestra plantación. En muchos casos no nos hará falta mucha inversión, las plantas, si las compramos pequeñas, de hierbas aromáticas nos pueden salir incluso por el coste de dos o tres estuches de la hierba aromática en cuestión cortada en cualquier mercado. Es decir, por unos 7 u 8 euros tenemos una planta que nos dará mucho más rendimiento que 3 simples estuches. ¿Es ahorro o no? Y además, también gana el medioambiente.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails