Mejorar beneficios con adsense.

|
1. Es recomendable pongas los baners cerca de los artulos que escribes. Un editor de Adsense debe en la medida posible intentar que los anunciantes se beneficien, ya que al fin y al cabo son los que se anuncian en nuestra web y por los cuales cobramos ingresos. Colocando los anuncios de publicidad cerca de los artículos (por ejemplo, justo al finalizar uno) damos la posibilidad al visitante de ampliar la información del aparato o la empresa del cuál hablabamos y se anuncia en Adsense, beneficiando así a ambas partes. (Recuerda que las normas de Adsense solo permiten mostrar un total de 3 banners de anuncios por página.)

2. El color de fondo de tus anuncios deben ser igual al fondo de tu sitio. Esta técnica evita en parte la famosa ceguera ante los banners.

3. Es recomendable usar los bloques anchos. Ivan Heneghan consiguió aumentar la
efectividad de Adsense en un 700% usando dos bloques 300 x 250 entre
otras técnicas.

4. Utiliza criterios de seguimiento. Los criterios de seguimiento son pequeñas «marcas invisibles» que se insertan en cada anuncio individual y permiten mostrar en los informes de Adsense estadísticas por banner individual. Asi, si tenemos varios bloques de publicidad, podremos saber cuál nos está saliendo más rentable, cuál
podemos eliminar porque no aporta nada o ir modificandolo por diferentes formatos.

5. Use para el borde del anuncio el mismo color de su fondo. Una táctica que da muy buenos resultados es ofrecer bloques de publicidad sin bordes, con el mismo color que el fondo. Los resultados son bloques de publicidad menos intrusivos.

6. Muestra publicidad sólo a los potenciales clientes. En su inmensa mayoría, los clientes potenciales son aquellos que llegan a la página web a través de un buscador. Puesto que la publicidad es algo que molesta mucho a algunos, es una buena
idea controlar esto con un script del lado del servidor (PHP por ejemplo) para solo mostrarlo a los que vienen desde buscadores:

$referido = explode("/",$_SERVER["HTTP_REFERER"]);
if (strpos($referido[2],"google") === false ) echo "";
else { echo '// insertar aqui codigo adsense'; }

Si no dispones de este tipo de tecnologías, quizás lo mejor sería hacerlo mediante Javascript.

7. En la medida posible utiliza correctamente html. No es algo que afecte directamente al Adsense, pero un código claro y sencillo y un etiquetado correcto es muy propenso a ser indexado por el robot GoogleBot y por lo tanto recibir más visitas con potenciales clientes. Además esto hará que tu web sea rápida en cargar puesto que ocupará mucho menos ya que está optimizada.

8. ten en cuenta siempre las palabras claves. Las Keywords son las «palabras clave» por las cuales los usuarios llegan a tu sitio web. Google le da bastante importancia a cosas como esta, el título de la página, las palabras especificadas en
contenido alternativo, los encabezados, etc. Si no tienes un sistema de
estadísticas date de alta en alguno (StatCounter, Logdy, etc... ) y
verifica a menudo los keywords que recibes. Intenta solucionarlo usando
títulos concretos dentro de la temática de los artículos que escribas.
Un usuario que busque algo que no encontrará en nuestra página, no se
interesará en nuestros anuncios.

9. Denuncia los sitios con tácticas ilegales. Existen usuarios que hacen un uso incorrecto del servicio de adsense: incitar a hacer clic o incluso prohibir descargas hasta que hagas clic, publicidad sin contenido, etc. Todas estas tácticas están totalmente prohibidas por Google y lo que hacen es disminuir la calidad
del círculo Adsense-Adwords. Avisa a los autores de los sitios (ya que muchos probablemente no hayan caido en la cuenta de que están violando una norma) o si hacen caso omiso, denuncialos en la zona reservada para ello en Adsense.

10. Utiliza el servicio de Sitemaps de Google. El robot de indexación de Google, Googlebot suele ser bastante efectivo, y visita con cierta frecuencia sitios webs para incorporarlos a su base de datos. No obstante, si tenemos una gran cantidad de artículos puede que Googlebot no sea lo exacto que quisieramos. Para ello pone a
nuestra disposición Google Sitemaps un sistema mediante el cuál, pones a disposición del famoso buscador un índice en formato XML con todas las secciones o artículos de tu web. VIGOS Google Sitemap es una utilidad que te permite generar ese fichero XML de forma rápida y precisa.
Informacion de si yo pude.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails