Ponerse a Dieta y su peligro.

|
El desembarco masivo de la mujer al trabajo es clave en esta realidad, «no sólo porque la limitación de tiempo libre va en detrimento de las horas que dedica a cuidar su salud, además su incorporación al ámbito laboral ha aumentado su consumo de alcohol, tabaco y ha cambiado sus hábitos alimenticios», advierte Redondo Margüello, miembro del Grupo de Actividades Preventivas de Semergen.
El 79% de los médicos de Atención Primaria considera que todas las mujeres reciben consejos apropiados sobre hábitos alimentarios, pero cuando éstas se deciden a hacer dieta, el 35% piden consejo a un familiar, se fijan en los medios de comunicación o la hacen por su cuenta y riesgo. Según explica el doctor Daniel Cuadra, responsable del servicio de Medicina Natural, Biológica y Homeopatía de Clínica Vass, las españolas «siguen vinculando dieta con estética, para ellas no es un problema de salud: quieren adelgazar para verse mejor y lo quieren rápido».
La tiranía de la báscula a la que se enfrentan muchas mujeres no es cuestión de edad. «De treina y cuarenta años se impone la «operación bikini»-comenta Cuadra- y en plena cuarentena la necesidad de seguir sientiéndose atractivas». Cumplir estas expectativas e inculcarles una filosofía de hábitos saludables como prevención de enfermedades es el envite al que se enfrentan los médicos en nuestro país. «No hay recetas milagrosas, los tratamientos homeopáticos suponen el 15% de la efectividad; el resto reside en régimen y ejercicio», dice Cuadra, quien alerta que someterse a dietas de adelgazamiento intermitentes puede derivar en problemas cardiovasculares y de tiroides.
Desconocida osteoporosis
Un estudio internacional liderado por la Universidad de Columbia y el Hospital del Mar de Barcelona alerta que la mitad de las mujeres sufrirá una fractura a causa de la osteoporosis después de los cincuenta. Si bien el 88% de los médicos de Atención Primaria manifiesta que proporciona información sobre factores de riesgo, las españolas dicen estar poco o nada informadas sobre esta enfermedad.
Por ABC.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails