Tren rapido en china.

|
Beijing, 26 abr (PL) Una línea de tren rápido entre las ciudades de Fuzhou y Xiamen, en la provincia de Fujian, comenzó a operar hoy como parte de la que enlazará las urbes de Shenzhen y Shanghai.

  Informaciones procedentes de Fuzhou, capital de la mencionada provincia, indican que ese tramo ferroviario, de 275 kilómetros, está diseñado para trenes que se desplazarán hasta a 250 kilómetros por hora.
Esa velocidad permitirá reducir el tiempo de viaje a unos 90 minutos, de 11 horas en la actualidad, según se precisó.

De acuerdo con las fuentes, varios trenes circularán entre Xiamen y Shanghai durante la Exposición Mundial que acogerá esa última ciudad a partir del próximo sábado y hasta el 31 de octubre, período en el cual se espera un fuerte incremento de pasajeros hacia y desde ese destino.

China ejecuta un amplio plan de modernización del sector ferroviario, incluida la construcción de una red de trenes de alta velocidad que ya sobrepasa los tres mil kilómetros.
También hoy se informó la apertura de un túnel de 8,7 kilómetros que la enlaza la isla de Xiamen con la parte continental, en la provincia de Fujian.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails