Arbusto de goma

|
Familia: Euphorbiaceae
Nombres comunes: Planta de lápiz, goma de cobertura Euphorbia (Esp.); kraalmelkbos (Afr.)
Euphorbia tirucalli
Euphorbia tirucalli tiene, cepillo rama masas como inconfundible-que son una característica notable de la planta.  También ocurre arbustos sobre la más amplia difusión de todas las euforbias local y es también una planta muy variable, desde muchas ramas de árboles grandes, dependiendo del hábitat en particular.
Descripción
El euforbio goma de cobertura es una de muchas ramas, plantas suculentas, por lo general 3-5 m, pero puede alcanzar los 10 m en algunas ocasiones.La corteza de ejemplares muy viejos es gris y rugosa con crestas longitudinales y estudiantes que rompen en fragmentos muy pequeños. Hay a veces visibles, pequeñas protuberancias, como un bulto, perillas o hinchazón en la corteza, y en ocasiones negro, áspero, bandas transversales.Las ramas son cilíndricas, lisas y glabras verde, de 5-8 mm de diámetro, formando masas parecidas a un pincel que son la característica más conocida de esta especie.Las plantas son sin espinas.
Ladrar
Las hojas son pequeñas y delgadas, de hasta 12 x 1,5 mm, rara vez visto, ya que quedan muy temprana.  cicatrices de las hojas en las ramas jóvenes forman abolladuras visibles que se contraen hasta que no son más que puntos grises en los más antiguos ramas e incluso se puede ver en color verde bastante tallos gruesos. . Las ramas finas son colgantes (cuelga), de color verde pálido y se producen uno frente al otro, alternas o en grupos sobre las ramillas que da un aspecto más bien descuidado y redondeado a las coronas.
  Las flores son de color amarillo, poco visible, y llevó en racimos en el ápice de las ramas cortas o en los ángulos de las ramas.Aparecen en septiembre a diciembre.
Flores
Los frutos son cápsulas tripartita (dividido en tres partes), de unos 12 mm de diámetro, en sentido longitudinal ligeramente lobulado, a corto pecíolo (8 mm), verde pálido, con un tinte rosado y visiblemente pubescentes (vestido de pelos suaves).Al igual que con otros miembros, las cápsulas dehiscencia mientras que todavía en el árbol.  Los frutos aparecen a partir de noviembre a diciembre. En general, los tallos se doblan en un ángulo.
Frutas
  Las semillas son de forma ovalada, de unos 4 x 3 mm, glabras, lisas y de color marrón oscuro con una línea blanca alrededor de la carúncula blanca pequeña (cerca de la verruga carnosa hilio de la semilla).  Esta especie sin espinas contiene grandes cantidades de látex, que es de libre exudada por las ramas y ramillas en el más leve daño.
Estado de conservación
Euphorbia tirucalli es abundante en el sur de África y las semillas en sí libremente a través de su área de distribución. Es bien representada en varios hábitats y no es una especie en peligro de extinción.
Distribución y hábitat
Hay más de 2000 especies de Euphorbia se encuentran en las partes más cálidas del mundo. De aproximadamente 200 especies que se encuentran en el sur de África, 14 se puede ver como los árboles. Estos árboles se asemejan a las plantas suculentas cactus y, a primera vista se confunde a menudo con cactus.
El euforbio goma de cobertura tiene su distribución más austral en el Cabo Oriental y en su extremo norte de Etiopía.Por lo tanto, presente en todas las regiones cálidas del sur de África y es particularmente abundante en KwaZulu-Natal, donde a veces bosques puros pueden ser observados.Fuera de África también se da en la India, Indonesia, China y las Islas Filipinas.
Euphorbia tirucalli ocurre en diferentes hábitats que van desde colinas cubiertas de hierba, afloramientos rocosos y cordilleras, a lo largo de cursos de los ríos y sabana abierta Bushveld. La geología asociados varía de granito, arenisca y riolita. matorrales densos están asociados a esta especie y la propia planta puede formar barreras de cobertura como en la meseta.
Derivación del nombre y de aspectos históricos
El nombre de la familia Euphorbiaceae y nombre del género Euphorbia fueron nombrados en honor de un héroe de Linneo a saber, Euforbo, médico del siglo primero con el rey Juba de Mauritania. Se cree que han utilizado plantas de este género como la medicina. El nombre de la especie tirucalli fue dado por Linneo en 1753 ya que éste era el nombre usado por los nativos de Malabar, una región del sur de la India. La goma de cobertura ha sido tan ampliamente cultivadas que ahora es difícil decir dónde se produce de forma natural y donde ha sido introducido. Los primeros comerciantes y marineros llevado a plantas de Sudáfrica a la India y el Lejano Oriente, y el hecho de que todos ellos floreció, nos da una idea de la capacidad de recuperación increíble de la planta.
Ecología
  Euphorbia tirucalli produce flores amarillas que atraen a mariposas, abejas y otros insectos. Estos son los principales responsables de la polinización como las flores también produce pequeñas cantidades de néctar. Las semillas también son comidos por las aves diversas.  La planta tiene ramas muy tupidas que se utilizan para anidar y posarse y las ramas sin espinas son una ventaja añadida a los pájaros.
Pájaro posado en la rama
Las plantas son resistentes a la sequía y muy flexibles, por lo que se ha hecho popular en el cultivo.  Utiliza sus tallos verdes de la fotosíntesis y por tanto es capaz de minimizar la exposición de superficie y la pérdida de agua.  Por lo que se puede establecer, no se han producido grabaciones de los animales que se alimentan de las ramas de la E. tirucalli.  Es posible que el látex venenoso que produce la planta puede actuar como elemento disuasorio para los navegadores.
Usos y aspectos culturales
El nombre común de goma-de cobertura se refiere a su uso generalizado como setos plantados alrededor de pequeñas propiedades, viviendas y corrales para el ganado. De esta manera, los mosquitos y otros intrusos pueden ser mantenidos fuera. El látex, como en otras euforbias, es muy tóxico y puede causar ceguera, ampollas en la piel, e incluso ser fatal si se ingiere suficiente cantidad de ella es.  Hay por lo menos un caso registrado de la misma causando la muerte por hemorragia gastrointestinal. En la medicina tradicional se considera como una cura para la impotencia sexual y un antídoto contra la mordedura de serpiente.  El uso de las euforbiáceas, asimismo, tirucalli como veneno para peces está bien documentada. 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails