Calorias que queman distintos deportes.

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Estamos seguro que tú has tenido alguna vez una discusión semejante: “que la bici quema tantas calorías”, “que no, que quema tantas otras”, “que no importa, porque igual lo que más calorías quema es correr”, “que estáis todos equivocados, que lo más adelgaza es un deporte como el fútbol”, y así hasta (casi) el infinito. 
Si es así, buenas noticias (que te permitirán zanjar cualquier discusión de ese tipo): aquí te presentamos una completa relación de las calorías que pueden quemarse practicando cada uno de los más comunes deportes y actividades. 
Sólo necesitarás una calculadora… y un poco de sinceridad para “confesar” el nivel de intensidad con que los practicas. 
Antes de pasar a cada caso en particular, damos un ejemplo de cómo se calcula la fórmula: 
Supongamos que usted pesa 70 kilos, practica la actividad durante 30 minutos y la fórmula para esa actividad es: 
0,046 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Usted debería realizar el siguiente cálculo: 0,046 x (70 x 2,2 = 154) x 30 = 0,046 x 154 x 30 = 212,52 calorías quemadas 
Aquagym 
0,031 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas  
Baile aeróbico 
Gasto calórico estimado 
Práctica moderada: 0,046 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Práctica vigorosa:  0,062 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Baile de salón 
Gasto calórico estimado 
Práctica moderada: 0,034 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Práctica vigorosa:  0,049 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Baile en discoteca 
Gasto calórico estimado 
Práctica vigorosa:  0,049 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Ballet 
Gasto calórico estimado 
0,058 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Básquetbol 
Gasto calórico estimado 
Práctica moderada: 0,045 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Práctica vigorosa: 0,071 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Béisbol/sóftbol 
Gasto calórico estimado (para un pitcher o un catcher) 
0,039  x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Bicicleta 
Gasto calórico estimado 
Velocidad baja (16 km por hora): 0,049 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Velocidad moderada (20 km por hora):  0,071 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Boxeo 
Gasto calórico estimado 
Práctica moderada: 0,052 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Práctica vigorosa:  0,078 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Caminata 
Gasto calórico estimado 
Práctica moderada (5 km por hora): 0,029 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Práctica vigorosa (7 km por hora): 0,048 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Carrera/Jogging 
Gasto calórico estimado 
Trote lento (8 km por hora): 0,06 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Trote rápido (11 km por hora):  0,092 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Carrera lenta (13 km por hora): 0,104 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Carrera rápida (16 km por hora):  0,129 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Cheerleading y actividades similares 
Gasto calórico estimado 
Práctica moderada: 0,033 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Práctica vigorosa:  0,049 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Esquí 
Gasto calórico estimado 
Continuo, experiencia intermedia: 0,039 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Experto: 0,078 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Fútbol 
Gasto calórico estimado 
Práctica moderada: 0,052 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Práctica vigorosa:  0,097 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Fútbol americano 
Gasto calórico estimado 
Práctica moderada: 0,049 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Práctica vigorosa:  0,078 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Golf  
Gasto calórico estimado 
0,045 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Hándbol 
Gasto calórico estimado 
Práctica moderada: 0,049 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Práctica vigorosa:  0,078 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Hóckey sobre césped o sobre hielo 
Gasto calórico estimado 
Práctica moderada: 0,052 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Práctica vigorosa:  0,078 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Judo/Karate 
Gasto calórico estimado 
Práctica moderada: 0,049 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Práctica vigorosa:  0,09 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Natación 
Gasto calórico estimado 
Práctica moderada (18 m por minuto): 0,032 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Práctica vigorosa (50 metros por minuto):  0,088 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Pádel 
Gasto calórico estimado 
Principiantes, singles: 0,032 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Expertos, singles:  0,055 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Expertos, dobles:  0,042 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Patinaje (sobre hielo o con rollers) 
Gasto calórico estimado 
Principiante: 0,032 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Práctica moderada: 0,049 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Práctica vigorosa: 0,065 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Pilates 
0,023 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Ping-pong (tenis de mesa) 
Gasto calórico estimado 
Jugador con experiencia: 0,045 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Remo 
Gasto calórico estimado 
Práctica moderada: 0,032 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Práctica vigorosa:  0,097 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Rugby 
Gasto calórico estimado 
Práctica moderada: 0,052 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Práctica vigorosa:  0,097 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Salsa 
0,043 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Skateboarding 
Gasto calórico estimado 
Moderado a vigoroso: 0,049  x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Spinning 
Intensidad leve a moderada: 0,023 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Stepping en escalones 
0,071 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas  
Surf 
Gasto calórico estimado 
Incluyendo el nado: 0,078 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Tai Chi Chuan 
0,031 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas  
Tenis 
Gasto calórico estimado 
Principiante: 0,032 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Con experiencia, singles:  0,071 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Con experiencia, dobles: 0,049 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Vóleybol 
Gasto calórico estimado 
Competitivo: 0,065 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas 
Yogas.
0,019 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemada. 
Enplenitud.com

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