Trucos para quedarse embarazada

|
Trucos para quedarse embarazada
• Acude a la consulta pregestacional. Tu médico te hará un chequeo completo para controlar tu salud de cara a la concepción y el embarazo y os dará consejos para lograr vuestro propósito. También te indicará tomar ácido fólico y suplementos de yodo.
• Averigua tus días fértiles. Para ello, utiliza nuestra calculadora. Recuerda que la ovulación siempre se produce 14 días antes de la llegada de la menstruación. Por otra parte, los espermatozoides tienen un promedio de vida en el cuerpo de la mujer de 3 o 4 días y el óvulo se mantiene fecundable durante 24 horas. Si tus ciclos son demasiado irregulares para averiguar tus días fértiles, ten en cuenta que los especialistas recomiendan mantener al menos 3 encuentros sexuales entre los días 11 y 18 de tu ciclo menstrual.
• Pásatelo bien y tómatelo con calma. El orgasmo ayuda a la concepción. En efecto, los espasmos que origina en el aparato sexual de la mujer ayudan al traslado del esperma hacia las trompas de Falopio. Pero tener relaciones sexuales varias veces al día no es un buen método ya que el esperma pierde calidad. Por otro lado, hacer el amor con la única obsesión de quedar embarazada es una pésima estrategia tanto para alcanzar el objetivo como para vuestra relación de pareja y vida sexual. Recuerda: el estrés es un importante factor de infertilidad y la obligación mata el deseo.
• Cuida tu dieta. Procura comer alimentos variados y saludable. Es fundamental tomar fruta y verdura en abundancia tanto en el hombre como en la mujer. Si te lo puedes permitir, elígelas de cultivo ecológico para evitar los pesticidas y fertilizantes. En todos los casos, lávalas siempre.
• Evita el tabaco. Fumar 10 cigarrillos para la mujer y 20 para el hombre disminuye la fertilidad. Si no fumas, aléjate de los espacios llenos de humo.
• No a la obesidad y a la anorexia. Ambos son factores de infertilidad ya que suelen ir asociados a trastornos hormonales.
• Haz deporte. Hacer ejercicio regular prepara tu cuerpo para el embarazo, aleja los riesgos de obesidad y reduce el estrés.
No te lo creas
Mitos y falsas creencias en torno a la fertilidad, no faltan. Ponlos en práctica se te apetece pero no esperes mucho de ellos. Nadie ha podido demostrar su utilidad. A continuación, te señalamos algunos:
Mantenerte recostada con las caderas apoyadas en un cojín no hace que el esperma llegue mejor. De la misma manera, lavarse después de las relaciones sexuales no evita el embarazo.
Haber tomado anticonceptivos orales no dificulta el embarazo.
Las fases de la luna no influyen en el sexo del bebé.
• La posición del misionero no favorece la concepción de un niño
guiadelnino.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails