Los reactores de japon

|
En una conferencia de prensa, los responsables de la Tokyo Electric Power aseguraron que la radiación descendió cerca de 20 puntos, hasta los 292 microsieverts, informó la televisión japonesa NHK.

No obstante, según datos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), los últimos valores recibidos en el interior de la central continúan siendo muy altos (1,5 mSv/h). En el exterior de los reactores 3 y 4 se registran niveles de 400 y 100 mSv/h, respectivamente.

Tepco indicó que su prioridad es el tanque del reactor número 3, sobre el que fueron arrojados desde helicópteros alrededor de 30 toneladas de agua. Las aeronaves lanzaron 7.500 litros de líquido en cada uno de sus cuatro vuelos.

Además, los ingenieros que trabajan en las inmediaciones de la planta nuclear lograron conectar la vía de energía del reactor 2, lo que tendría que permitir reiniciar el bombeo de líquido refrigerante en esa unidad.

Cómo fue el operativo

Las autoridades japonesas se mostraron preocupadas por la seguridad del reactor 3, único que contiene plutonio, material mucho más nocivo que el uranio que contienen los otros cinco núcleos. Por eso, ha desplegado ahora dos camiones militares especiales que rociaron con agua fría la cámara de protección de concreto, en un nuevo intento por reducir la temperatura.

Horas antes, helicópteros del ejército japonés lograron verter una gran cantidad de agua este jueves por la mañana sobre dos de los reactores de la central nuclear de Fukushima para intentar enfriar el combustible que amenaza con entrar en fusión, según imágenes transmitidas en directo por la televisión pública NHK.

Los aparatos, de tipo CH-47 Chinook, sobrevolaron la central y largaron en cuatro ocasiones 7.500 litros de agua sobre los reactores dañados 3 y 4.

Los equipos realizaban misiones de 40 minutos cada uno para limitar su exposición a radiación que, en esos momentos, era de 3.000 microsievert por hora, frente a los 1.000 microsievert al año que se consideran seguros para la salud humana.
america.infobae.com

2 comentarios:

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
CIENTOS DE COSAS

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Related Posts with Thumbnails