Cómo ligar con éxito, explicado por las terapeutas.

|

A la hora de acercarnos a un posible ligue siempre nos asalta un mar de dudas.Por lo general nos atacan los nervios, tenemos miedo de hacer el ridículo y que el objetivo se nos escape de las manos. En ocasiones optamos por mantener un perfil bajo, algo que no siempre es buena opción, porque podemos parecer aburridos, y otras tratamos de relajarnos con el alcohol, que nos hace decir cosas de las que luego nos arrepentiremos. 
Por desgracia, no existe un manual para salir bien parado de una cita, pero los psicólogos han tratado de profundizar en el asunto, y han acumulado una serie de consejos más o menos universales que haremos bien en tener en cuenta si queremos llevarnos el gato al agua.
No te fíes siempre de tus amigos
Nuestros amigos pueden ayudarnos a encontrar pareja, pero en ocasiones sus consejos pueden ser contraproducentes. Es habitual que la gente más cercana trate de protegernos para que no caigamos en lo que ellos consideran una relación inadecuada, pero su actitud, en ocasiones, nos hace desechar demasiado pronto a candidatos que podrían ser interesantes.
Para la psicóloga especialista en relaciones maritales, Kate Campbell, lo mejor es buscar un equilibrio entre los consejos que nos dan nuestros amigos y nuestra propia intuición sobre el ligue en cuestión. Sólo tú sabes bien cuáles son tus necesidades, y sólo tú debes decidir si merece la pena una u otra persona.
No restrinjas tus frentes
Según la doctora Jamie Long, psicóloga clínica y redactora de Pshycology Today,para tener éxito a la hora de buscar pareja es importante convencernos de que no sólo puede interesarnos un tipo de persona. En su opinión, es saludable que estemos dispuestos a conocer a gente distinta, pues podemos enamorarnos de personas que, a priori, no encajarían en nuestras preferencias.
Ten claro que ligar siempre es difícil
Cuando caemos en una espiral de fracasos amorosos solemos castigarnos con la idea de que no gustamos lo suficiente o no hay demasiados solteros en el ambiente en que nos movemos. En opinión de la psicóloga Kristina Fecik esto le pasa tarde o temprano a todo el mundo. Tenemos que tener claro que ligar no es fácil para nadie, pero si nos colgamos la etiqueta de “fracasado”, será aún más difícil que logremos ligar con alguien.
Respeta las reglas románticas tradicionales
No hay por qué ligar como en el siglo XIX, pero hay una serie de reglas universales que debes respetar, al menos en una primera fase del cortejo. En opinión de Long, hay muchas reglas amorosas que han resistido el paso del tiempo, y ser caballeroso es siempre una buena opción: “Sí, vivimos en un mundo moderno en el que las mujeres pueden pagar lo que quieran y saben abrir la puerta. Pero, pese a esto, valoran que el hombre pague la cuenta después de una cita”.
Sé auténtico
A la hora de ligar mucha gente aborda a sus posibles pretendientes fingiendo ser otra persona, que encaje en lo que, piensan, puede interesarle al objetivo. Se trata de una estrategia muy común, pero que sólo conduce a malentendidos. Tal como explica la psicóloga Rebekah Doweyco, “cuando cambiamos lo que somos y trasmitimos valores que no son los nuestros, atraemos personas a las que no deberíamos a atraer, por lo tanto, la relación está condenada al fracaso antes de que comience”.
No monopolices la conversación
En ocasiones, cuando alguien nos atrae, tratamos de vendernos de la mejor forma posible: y hablamos demasiado. Si en una cita monopolizas la conversación, explica la doctora Gina Marchando, la idea que trasmitirás es que no te importa nada conocer a la otra persona, y nadie quiere acabar saliendo con un narcisista.
Respeta la progresión natural de una relación
En ocasiones, cuando conocemos a alguien que nos gusta, perdemos la mesura y vamos demasiado deprisa. Un sólo “te quiero” dicho antes de tiempo puede dar al traste con nuestro prematuro ligue. Tal como explica Long, es importante evitar cualquier tipo de presión innecesaria sobre nuestro amante. “Hay que ir poco apoco, revelando gradualmente nuestros pensamientos, sentimientos y nuestra historia personal”.
Trata de guardar tu espacio desde el mismo inicio de la relación
En los primeros pasos de una historia amorosa, solemos dejar a un lado nuestros intereses personales para contentar a nuestra pareja, en un intento de atar la relación. Pero, según la doctora Corinne Scholtz, se trata de una idea equivocada.Si dejamos a un lado nuestra vida y nos centramos demasiado en la otra persona corremos el riesgo de acabar hartos de ella, aunque realmente nos guste. 
elconfidencial.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails